Llega el tiempo de las sopas, las comidas calientes que tan bien vienen al cuerpo cuando empieza a entrar el frío del invierno. Por eso hoy te traemos una sopa cremosa de puerros con pisto y aceite de Oliva Echioliva.
¿Quieres saber qué necesitas y cómo se hace? Sigue leyendo 😉
¿Qué ingredientes necesitas para la sopa cremosa de puerros con pisto y aceite de Oliva Echioliva?
En primer lugar necesitaremos los ingredientes para la sopa cremosa de puerros que son:
- 3 puerros.
- 6 tazas de caldo de pollo o vegetal.
- 900 gr. de patatas peladas y cortadas en dados.
- 2 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva.
- 1 diente de ajo picado.
- 1/2 cucharadita de sal gorda.
En segundo lugar, tenemos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el pisto:
- 100 gr. de albahaca fresca.
- 75 gr. de piñones.
- 2 dientes de ajo.
- 1 taza de perejil de hoja plana.
- 1/2 cucharadita de sal gorda.
- 1/4 taza de aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva.
¿Cómo se prepara la sopa cremosa de puerros con pisto y aceite de Oliva Echioliva?
Para preparar la sopa cremosa de puerros con pisto y aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva tendremos que dar los siguientes pasos:
- Primer paso: Deberás cortar el bulbo y la parte verde oscura del tallo de los puerros. Los tallos tendrás que cortarlos a lo largo por la mitad y dejarlos remojando en agua fría durante 10-15 minutos para así eliminar la suciedad. Después enjuágalos bien y córtalos en rodajas gruesas con forma de media luna.
- Segundo paso: En una olla honda a fuego medio/bajo calienta las 2 cucharas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva. Introduce los puerros y échale el ajo y la sal. Ahora deja que se cueza todo durante unos 10 minutos y remueve de vez en cuando hasta que notes que los puerros están muy tiernos.
- Tercer paso: Introduce las patatas y el caldo, tápalo y sube el fuego a nivel medio. Cuando veas que la sopa comienza a hervir, destapa la olla y deja que siga cociéndose durante 30 minutos.
- Cuarto paso: Pasa la sopa por la batidora o licuadora hasta que obtengas un puré uniforme. Pruébalo y añade más sal si notas que es necesario.
- Quinto y último paso: Es hora de elaborar el pisto. Añade el perejil, la albahaca, los piñones, el ajo y tritura con la batidora. Añade el aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva y bate hasta conseguir una salsa de hierbas no muy fina.
Tras esto, cuando vayas a servir la sopa, coloca el pisto por encima y ya tendrás tu deliciosa sopa cremosa de puerros con pisto y aceite de Oliva.
Por cierto, no te pierdas nuestra última receta salmón al horno con patatas y aceite de Oliva Virgen Extra Echinac. Deliciosa.
¿Qué te parece la sopa cremosa de puerros con pisto? ¿De qué otros platos quieres que escribamos? Cuéntanos en los comentarios.
Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de oliva calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.
Receta: Carapelli.
Trackbacks/Pingbacks