
Salud
Actualmente, existen muchos estudios e investigaciones que demuestran que el consumo de aceite de oliva tiene efectos muy positivos para nuestra salud.
El aceite de Oliva mejora la salud cardiovascular y ayuda a prevenir la trombosis, favorece la digestión y el transito intestinal previniendo la aparición de úlceras y cálculos biliares. Así mismo tiene especial interés en la prevención de los fenómenos de envejecimiento.
Los efectos beneficiosos sobre la salud del aceite de oliva se deben principalmente a su componente mayoritario, el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado y a su alto contenido en sustancias antioxidantes, como la vitamina E y los Polifenoles.
El ácido oleico ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad LDL, o colesterol malo, sin afectar a las HDL o colesterol bueno, por lo que éstas, usadas de forma habitual, nos ayudan a regular los niveles de colesterol.
Los antioxidantes juegan también un papel importante en las arterias. Las lipoproteínas de baja densidad LDL, o colesterol malo, son realmente nocivas cuando se oxidan, ya que forma una placa que se acumula y aumenta las posibilidades de bloquear una arteria. Los antioxidantes del aceite de oliva ayudan a que no se produzca la oxidación.
