Hace poco os compartíamos la receta de gazpacho con aceite de Oliva Echinac y, como no podía ser de otra forma, hoy os vamos a compartir la receta tradicional andaluza del salmorejo cordobés.

Otra receta ideal para cuando llega el calor. Rápida y fácil de preparar, refrescante y, sobre todo, muy sabroso. Y, no solo eso, sino que además el salmorejo es un plato sano y muy natural, que puedes preparar siempre que quieras.

Y, si lo acompañas con huevo duro y jamón, ya está de rechupete. Así que, sin entretenernos más, vamos a por la receta.

¿Qué ingredientes necesito para el salmorejo cordobés?

Estos ingredientes son para preparar salmorejo cordobés para 4 personas:

Y, si quieres acompañar, necesitarás 2 huevos y jamón serrano en taquitos.

¿Cómo preparar el salmorejo cordobés?

Para preparar el salmorejo tradicional andaluz tendrás que:

  1. Lava los tomates, córtalos en cuartos e introdúcelos en un vaso de batidora. Tritura los tomates durantes unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea.
  2. Cuela el zumo de tomate. De esta forma, quedará fino y no tendrá pieles ni pepitas.
  3. Trocea el pan y añádelo al zumo de tomate. Después remuévelo hasta que el pan se humedezca y deja reposar durante unos 10 minutos.
  4. Coge el vaso de batidora que utilizaste, límpialo bien e introduce la mezcla del tomate con el pan. A esto incorpora el diente de ajo pelado y la sal.
  5. Tritura todo lo que has incorporado al vaso durante un par de minutos y, mientras lo haces, ve incorporando el aceite de Oliva Echinac poco a poco para que así emulsione correctamente y quede integrado en la mezcla.
  6. Prueba y rectifica con sal si es necesario. También puedes añadir un poco de agua si te ha quedado muy espeso. Déjalo reposar en la nevera hasta que esté bien frío.

Si quieres acompañar tu salmorejo, incorporarle el huevo y el jamón. Solo deberás cocer los huevos en un cazo con agua durante unos 10 minutos, dejarlos enfríar y después trocearlos y añadirlos junto al jamón en taquitos.

Et voilá! Ya tenemos nuestro salmorejo tradicional cordobés listo para servir y degustar con quien quieras. Una receta fácil, que se puede preparar en tan solo 15 minutos y que puedes disfrutar donde quieras.

¿Quieres saber qué otras recetas hemos puesto para ti? Entra aquí y descúbrelas. Si quieres que escribamos sobre alguna receta en especial, dínoslo en los comentarios. ?

Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de oliva calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.

Receta e imagen: recetas de escándalo