Potaje de vigilia Garbanzos con espinacas

Empecemos con un clásico: el potaje de garbanzos con espinacas. Para esta receta, necesitarás garbanzos, espinacas, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, comino, pimentón, pan duro y, por supuesto, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECHINAC https://aceites-echinac.com/tienda/aceite-de-oliva-virgen-extra-5-litros-pet/

Hierve los garbanzos en agua con sal hasta que estén tiernos, y mientras tanto, sofríe la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate en AOVE. Agrega las espinacas y el pan duro picado, y mezcla todo con los garbanzos. Añade el comino, el pimentón y más aceite de oliva virgen extra al gusto.

Torrijas Recetas de Semana Santa

Una receta humilde y tradicional que aprovechaba el pan del día anterior (o de varios días) para empaparlo en leche, rebozarlo y freírlo. Básicamente, esa es la base de una torrija.

Hay que poner agua y leche condensada junto con la canela y limón para empapar los trozos de pan, una vez empapadas se rebozan en huevo y se fríen. Es importante que el aceite sea de calidad, es decir, aceite de oliva virgen extra, y de cosecha del año. Si lo haces en la freidora y esta ha frito alimentos salados, el resultado no será el esperado.

Roscos fritos

Otra de las recetas clásicas de Semana Santa son los roscos fritos, crujientes por fuera y tiernos por dentro. En cada lugar, hay casi una receta propia.

Para hacer esta receta se necesitan ingredientes simples como harina, aceite de oliva virgen extra, azúcar, huevos, ralladura de limón y una pizca de sal. Primero, se mezclan los ingredientes secos y se añaden los huevos y la ralladura de limón. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea y se deja reposar durante unos minutos. Luego, se forman los roscos con la masa, se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y se espolvorean con azúcar.

El resultado son unos roscos fritos, crujientes por fuera y suaves por dentro, que son perfectos para disfrutar con un café o té en cualquier momento del día.

Leche Frita

Siguiendo con los dulces clásicos de Semana Santa, te damos esta receta  chuparse los dedos.

La leche frita es un postre tradicional muy fácil de preparar en casa. Para ello, se necesita leche entera, azúcar, harina de trigo, una rama de canela y un poco de aceite de oliva virgen extra para freír o tambien como sabeis podemos usar el aceite Alto Oleico, ideal para freir. Se mezcla la leche con el azúcar y la canela y se calienta a fuego medio hasta que empiece a hervir. Luego, se añade la harina poco a poco sin dejar de remover, hasta que la mezcla se espese y se despegue de las paredes de la olla. Se vierte la mezcla en una bandeja y se deja enfriar, para luego cortar en cuadrados y freír  hasta que estén dorados. Finalmente, se espolvorea un poco de azúcar y canela por encima y ¡listo! Un postre delicioso y fácil de preparar en casa.