Ya sabemos que cuando aprieta el frío no hay nada mejor que tomar platos calentitos, que te hagan entrar en calor y te sienten genial. Por eso, hoy te vamos a traer 3 recetas con aceite de Oliva Virgen Extra que puedas disfrutar durante el invierno.
Recetas con aceite de Oliva Virgen Extra que te vendrán genial este invierno
El AOVE es uno de nuestros grandes aliados a la hora de cocinar o preparar cualquier tipo de ensalada. Es uno de los alimentos clave en nuestra dieta mediterránea, sobre todo gracias a los grandes beneficios que tiene para nuestra salud.
Por eso no es de extrañar que hasta en platos que sirven para que entremos en calor durante el invierno lo podamos usar. Estas recetas con aceite de Oliva Virgen Extra te van a venir muy bien y, sino, siempre nos puedes sugerir otras para que las incluyamos en nuestra sección.
Hummus
Cuando haces una comida con los amigos o la familia, puede que haya alguien vegano o vegetariano, por lo que el hummus puede ser una alternativa muy buena para picotear.
Este está hecho a base de garbanzos y es de origen árabe. Muy fácil de preparar y que casi siempre (casi) triunfa en las reuniones de picoteo.
¿Qué ingredientes necesitas?:
- Garbanzos cocidos.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Agua.
- Zumo de limón.
- Sal.
- Pimentón.
- Ajo.
Y ahora, ¿cómo elaboramos el hummus?:
- Enjuaga los garbanzos: Es muy importante que primero enjuages los garbanzos en agua y los escurras bien.
- Coge una batidora: En el vaso de esta echa los garbanzos, un ajo pelado y medio limón exprimido.
- Tritura todo: Hasta que se convierta en una crema homogénea.
- Añade el aceite de Oliva Virgen Extra: Sirve la crema resultante en un plato y añádele un buen chorreón de AOVE y un toque de pimentón.
Y voilá, ya tenemos el primer plato de las recetas con aceite de Oliva Virgen Extra para que disfrutes de tu invierno. Vamos con la siguiente.
Crema de calabaza
¿A quién no le apetece una crema? Estos son uno de los platos mas típicos durante el invierno. La crema de verduras o la de crema de calabacín que te prepara tu madre con tanto cariño. Además de ser muy saludables te ayudan a combatir el frío.
En este caso, vamos a ver qué ingredientes necesitamos para preparar una crema de calabaza para 4 personas:
- 800 gr. de calabaza.
- 2 patatas medianas.
- 3 zanahorias.
- 5 o 6 cucharas de aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Echinac.
- Sal.
Para su preparación, tendremos que dar los siguientes pasos:
- Prepara los ingredientes: Corta la calabaza en dados, pela las zanahorias y córtalas en rodajas, pela y trocea las patatas.
- Llena una cazuela con agua: E introduce los ingredientes anteriores en ella.
- AOVE Ecológico Echinac: Añade 3 o 4 cucharadas de AOVE y sal al gusto.
- A cocer los ingredientes: Deja que se cuezan las verduras, a fuego medio, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que notes que se ablandan.
- Coge tu batidora: Saca los ingredientes e introdúcelos en el vaso de la batidora. Tritúralos hasta conseguir una forma una mezcla cremosa y uniforme.
- Extra: Si quieres y lo deseas, en este momento puedes añadir unas cucharadas de AOVE Ecológico.
Y ya estaría, otra de las deliciosas recetas con aceite de Oliva Virgen Extra listas para servir. 😉
Risotto ai funghi porcini
La mayoría de los risottos (por no decir todos) están realmente bueno, pero, si hay uno que destaca es el de seta o boletus. Este unido al AOVE, imagínate que delicia de receta.
Los ingredientes que necesitarás son:
- Arroz redondo.
- Boletus.
- Queso parmesano.
- Caldo de pollo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Echioliva.
- Cebolla.
- Ajo.
- Pimienta negra.
- Sal.
Una vez tengamos los ingredientes, solo queda que preparemos el rico risotto ai funghi porcini:
- Echa un chorreón de AOVE Echioliva en una olla: Pon en esta las setas y la cebolla a medio fuego durante 5 minutos aproximadamente.
- Añade el arroz: Incorpóralo y remueve hasta que adquiera un leve color tostado.
- Añade 3 vasos de caldo de pollo: Aproximadamente 600 ml. y espera a que se consuma. Si notas que el arroz sigue demasiado duro, añade un poco más de caldo.
- Añade el queso: Una vez hayas añadido el parmesano, remueve todo y déjalo reposar.
Ya tenemos listo nuestro rico risotto y la última de las recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra. Y es que con nuestro querido oro líquido se pueden preparar infinidad de platos saludables que puedes disfrutar en invierno, verano o cualquier época del año.
¿Quieres saber qué otras recetas hemos puesto para ti? Entra aquí y descúbrelas. Si quieres que escribamos sobre alguna receta en especial, dínoslo en los comentarios. 🙂
Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de oliva calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.
Muy buena receta la de crema de calabaza que cogí aquí el año pasado usando una calabaza de 8 kilos que cultive en mi jardín y usando aceite de oliva virgen extra arbequina.
Por esta razón he guardado esta página web en mi escritorio para ir haciendo poco a poco el resto de las recetas quw habéis dado, que seguro son tan buenas como mi crema de calabaza. Como en toda cocina, la calidad de los alimentos es fundamental, y para ello, es necesrio siempre usar el mejor aceite de oliva virgen extra, y este no se encuentra en las grandes superficies o es más dificil encontrarlo
Buenos dias, ya sabe que siempre puede adquirar nuestro aceite a traves de la web!! Gracias por su comentario!
Esperamos que siga confiando en nuestro producto y siga haciendo nuestras recetas! Estamos encantados de recibir sus comentarios y fotografias de las mismas
Un saludo