Como ya hicimos el viernes anterior, os volvemos a traer una nueva receta facilita y rápida de preparar. Se trata de aguacates rellenos con quínoa y langostinos.
Esta es una receta de Orielo’s Kitchen, a quién os recomendamos si sois intolerantes a la lactosa. En su blog encontrarás multitud de recetas sin lactosa muy ricas y que podrás disfrutar sin preocupación.
Ahora, vamos con la receta.
Ingredientes para los aguacates rellenos con quínoa y langostinos
Antes de entrar en materia, os vamos a enseñar la lista de ingredientes que necesitaréis para preparar los aguacates rellenos con quínoa, tomates cherrys y langostinos:
- 4 aguacates maduros.
- 100 gr de quínoa cocida.
- 14 langostinos cocidos.
- 16 tomates cherrys rojos y amarillos.
- 300 ml. de caldo de verduras.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva Virgen Extra Echinac o aceite de oliva Virgen Extra Ecológico.
- Perejil fresco o cilantro.
- Jugo de medio limón.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Esta receta está pensada para 4 raciones. Así que si pensáis hacer más, simplemente es aumentar ingredientes según la cantidad de personas.
Preparación de los aguacates rellenos con quínoa, langostinos y tomates cherrys
Como ya te dijimos en la receta anterior de ensalada de quínoa con limón y aceite de oliva Virgen Extra Echinac, la quínoa es un alimento muy rico en fibra y proteínas.
Ahora esta receta además lleva aguacate, un alimento rico en grasas saludables que ayuda a regular el colesterol y lo convierte en un genial antioxidante.
Vamos, una receta sana, sana.
Y ahora sí, los pasos para preparar los aguacates rellenos son los siguientes:
- Lava la quínoa: Deberás lavar muy bien la quínoa antes de cocerla. Por lo general, si no se lava adecuadamente, suele dar un sabor amargo a la comida.
- Pon un cazo con aceite de oliva Echinac: En este cazo caliente con un chorrito de Echioliva, sofreiremos los ajos pelados. Después, añadiremos la quínoa y la saltearemos durante 1 minuto.
- Calienta el caldo de verduras: Por una parte de quínoa, necesitarás 3 partes del caldo de verduras caliente. Le añadimos sal y dejamos la quínoa en cocción durante 15-20 minutos aproximadamente.
- Pasa la quínoa a un bol y déjala enfriar.
- Saca la pulpa de los aguacates: Tendrás que sacar la pulpa a los 4 aguacates y conservar la cáscara, la cual usaremos como recipiente.
- Machaca la pulpa del aguacate: Una vez hayamos machacado bien la pulpa de los aguacates, la mezclamos con los cherrys troceados, con 6 u 8 langostinos cocidos, pelados y picados y añadimos la quínoa que habíamos dejado enfriando.
- Condimenta: A lo anterior, échale sal, aceite de Oliva Virgen Extra o Virgen Extra Ecológico Echinac y mézclalo todo muy bien.
- Rellena los aguacates: Las cáscaras de los aguacates que habíamos dejado apartadas, las rellenamos y ponemos encima un langostino pelado, a excepción de la cola para que de un toque decorativo.
- Sírvela y disfruta: Finalmente, espolvorea el perejil picado, añádele un chorreoncito más de aceite de Oliva Virgen Extra Echinac y…. ¡sirve!
Fácil, ¿verdad? Además muy rica y que puede venir muy bien como entrante en alguna fiesta, como la próxima Navidad.
¡Ah! Si quieres otra rica receta, no te pierdas la de la lasaña de verduras con pan carasau.
¿Qué te parece los aguacates rellenos? ¿Has hecho alguna vez aguacates rellenos de otra cosa? Cuéntanos en los comentarios.
Y recuerda que en Echinac somos expertos en aceites de oliva de calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en la tienda.
¡Hasta la próxima receta!
Información e imagen: Receta de Orielo’s Kitchen.