Parece que últimamente vamos alternando entre dulce y salado. La semana pasada te traíamos un delicioso bizcocho de aceite y esta un pastel de berenjenas y champiñones.
Un delicioso plato, rápido y sencillo de preparar y además una forma diferente de preparar las nutritivas verduras, como en este caso las berenjenas y los champiñones.
Vamos a ver qué necesitamos para preparar el pastel de berenjenas y champiñones.
¿Qué ingredientes necesito para el pastel de berenjenas y champiñones?
Los ingredientes que vamos a poneros a continuación es para un pastel de berenjenas para 4 personas:
- 2 berenjenas. Si pueden ser grandes mucho mejor.
- 200 gramos de champiñones frescos.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Echinac.
- 2 puerros.
- 50 gramos de panceta.
- 100 gramos de queso parmesano rallado.
- 2 huevos grandes.
- 200 mililitros de nata para cocinar.
- Nuez moscada molida.
- Pimienta negra molida.
- Comino.
- Sal gruesa.
- Sal normal.
¿Cómo hacer el pastel de berenjenas y champiñones?
La elaboración de esta rica receta te llevará realizarla una hora. Y, como te dijimos, es para 4 comensales.
Ahora, una vez que tenemos todos los ingredientes listos para nuestro pastel de berenjenas, vamos a ver cómo se hace:
- Pela las berenjenas y córtalas en rodajas. Tras ello, colócalas en un escurridor y échales sal gorda. Así conseguirás que pierdan parte de su líquido y amargor. Déjalas reposar durante 30 minutos.
- Limpia y corta en rodajas los puerros. No descartes su parte verde.
- Pon una sartén con aceite de Oliva Virgen Extra Echinac y pocha los puerros con un poco de sal a fuego lento durante al menos 15 minutos.
- Momento de comenzar con los champiñones. Límpialos bien, quítales el final del pie y córtalos en láminas finas. Pica también finamente la panceta.
- Una vez se ha hecho el puerro, sácalo de la sartén y resérvalo. En el mismo aceite, haz la panceta hasta que se dore. Después añade los champiñones y deja que se hagan durante 5 minutos. Condiméntalos con pimienta negra y un poco de sal. Cuando notes que están cogiendo color, retíralos y resérvalos.
- Ahora coge las berenjenas y lávalas bajo el chorro de agua. Escúrrelas bien y échalas en la misma sartén donde has cocinado lo anterior. Deja que se hagan las rodajas de berenjenas durante 3 minutos por cada lado.
- Mientras se hacen las berenjenas, bate los huevos con la nata. Agrégale el queso parmesano, un poco de comino, pimienta, nuez moscada y mézclalo todo bien.
- Cuando las berenjenas estén listas, retíralas del fuego y apártalas en un lado.
- Llego la hora de unificar: Coge una bandeja de horno y cubre su fondo con la mitad del puerro pochado. Encima de él, echa un tercio de la mezcla de champiñones y panceta, cúbrelo bien con las rodajas de berenjena. Vierte por encima un poco de la mezcla de nata y huevo hasta que se cubra perfectamente. Echa el resto del puerro pochado y vuelve a cubrirlo con otro tercio de champiñones y panceta. Otra capa de berenjenas y termina de echar lo que te queda de los champiñones con la panceta. Por último cúbrelo todo muy bien con la mezcla de huevo y nata.
- Al horno: Ten una bandeja de horno a mano que puedas rellenar con agua para introducir en esta la fuente del pastel de berenjenas y hacerlo al baño maría. El horno debe precalentarse a 175ºC y deberás dejar que se cocine durante 25 minutos.
Una vez esté listo, sácalo, deja que se enfríe un poco, sirve a tus comensales y…. ¡listo para comer! ?
¿Quieres saber qué otras recetas hemos puesto para ti? Entra aquí y descúbrelas. Si quieres que escribamos sobre alguna receta en especial, dínoslo en los comentarios.
Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de oliva calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.
Imagen: Foto de marco creado por valeria_aksakova – www.freepik.es
Trackbacks/Pingbacks