El pan de ajo no tiene complicación en su elaboración. Sería una receta perfecta para preparar en familia como parte del picoteo de una cena de peli y sofá o para una cena en el jardín o en la terraza. En cualquiera de los casos será una apuesta segura.

Ingredientes

Preparación del pan de ajo y queso

  1. En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla derretida o muy blandita y el aceite. Batimos hasta tener una crema homogénea.
  2. Vamos añadiendo el resto de ingredientes de lo que será el baño para nuestros panes. Incorporamos el vinagre, los dientes de ajo, el perejil y el orégano y mezclamos bien. Reservamos.
  3. Podemos utilizar las hierbas aromáticas que más nos gusten, quedaría perfecto con albahaca fresca si la tuviéramos o incluso tomillo o romero. Cortamos el pan en porciones a nuestro gusto, pueden ser más o menos grandes. Colocamos los panecillos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno.
  4. Con un pincel de cocina, pintamos la superficie de los panecillos hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla de aceite y mantequilla que tenemos reservada.

Horneado y presentación final del pan de ajo

  1. Cubrimos los panecillos con queso rallado (a gusto de cada uno), y con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos durante 10 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse. Retiramos los panecillos del horno y dejamos que se enfríen unos minutos antes de disfrutarlos.