Las monodosis de aceite de Oliva para hostelería y restaurantes se han convertido en algo fundamental en el sector de la restauración. Con ellas se ofrece un servicio adaptado a cada uno de los clientes.
Las monodosis de aceite son una forma única y diferente de seguir conquistando a los comensales, pues se les ofrece una experiencia única a la hora de consumir aceite de Oliva.
Pero, vamos a ver las ventajas que tienen las monodosis de aceite para hostelería.
¿Cuáles son las ventajas de las monodosis de aceite para hostelería y restaurantes?
Desde el año 2014 todos los bares y restaurantes están obligados a servir el aceite de Oliva en envases etiquetados y de un solo uso.
En una encuesta que se realizó un tiempo después, se comprobó que el 86,2% de los consumidores y el 55% de los profesionales de hostelería no conocían aún esta norma.
Y, de acuerdo a un reciente estudio, el 80% de los establecimientos españoles ofrecen envases etiquetados y de un solo uso. Además, los consumidores valoran esto muy bien, dando una nota de 7,34 sobre 10.
Esta es una de las razones por las que las monodosis de aceite para restaurantes y hostelería es una buena opción. Las monodosis vienen con su etiqueta correspondiente y son de un único uso.
Pero hay muchas más ventajas que te vamos a mostrar a continuación.
Limpieza e higiene
El aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento y como tal debe cumplir todas las garantías para el consumidor final. Las monodosis de aceite de oliva se cierran completamente después de ser elaboradas.
Esto es una forma de certificar que jamás serán manipuladas hasta que el cliente abra su monodosis de aceite en tu restaurante o bar.
Además, es muy útil para los restaurantes y hostelería donde se celebran banquetes, pues las autoridades desaconsejan el uso de recipientes colectivos y no permiten el uso de aceiteras y vinagreras.
Por lo que las monodosis de aceite de Oliva Virgen Extra es un aceite para hostelería y restaurantes que va directamente de la almazara a la mesa.
El envase en monodosis de aceite de Oliva para restaurantes es la opción más higiénica y limpia para tus comensales. Y ellos sabrán que el producto no ha sido manipulado antes de llegar a sus manos.
Ahorro para hostelería y restaurantes
Con las monodosis de aceite para hostelería y restaurantes ya no tendrás que ver más el plato de vuelta a la cocina inundado de AOVE desperdiciado.
El aceite para hostelería en monodosis hace que los clientes tengan la cantidad óptima de AOVE para disfrutar de su comida, sin desperdiciar una gota del oro líquido.
Asimismo, al contar con la perfecta cantidad de aceite de Oliva Virgen Extra en monodosis te ahorras un gasto innecesario y te facilitará la planificación de compra y almacenaje.
Calidad, sabor y frescura
Los sistemas de cierre de las monodosis de aceite de Oliva para restaurantes poseen un doble control de seguridad, asegurando que el resultado final sea de la máxima calidad.
La monodosis solo se abre en el momento de consumirla, por lo que se conservan sus aromas y vitaminas. Además, el aceite de oliva para restaurantes en monodosis no se expone a la luz del sol debido al envasado en dosis única, conservando una mejor calidad.
Y, por supuesto, un aceite de Oliva Virgen Extra que acaba de ser abierto conserva mucho mejor todo su aroma y sabor. Mucho mejor que una botella que lleva días o semanas abierta.
Algo que te garantizan las monodosis de aceite que te ofrecemos en Aceites Echinac, donde cuidamos los procesos de calidad de todos nuestros aceites.
Garantía y control
Las monodosis de aceite de Oliva están etiquetadas con su correspondiente marca y todos los controles alimentarios a los que han sido sometidas. Esto ayudará a aumentar la confianza de los clientes de restaurantes y hostelería.
También cabe destacar que otro aspecto que garantiza la confianza del consumidor es que es imposible que en la monodosis se introduzcan objetos extraños. Y, por supuesto, es imposible que se hayan rellenado de manera fraudulenta o contraviniendo a la normativa.
Por lo que podemos asegurar y garantizar que las monodosis cumplen con la legislación actual del Real Decreto 895/2013.
Comodidad para tus comensales
Tus comensales podrán disfrutar del producto de manera inmediata con un envase muy ligero y práctico. Un envase hecho para que disfrute de su uso individual, como si fuera una ración individual que abre y consume, sin necesidad de guardarla de nuevo.
Además, también son cómodas para los profesionales hosteleros, que no tendrán que preocuparse por las botellas de aceite y que pueden poner a disposición de los clientes bandejas con monodosis para su uso.
En Aceites Echinac contamos con dos modelos de monodosis de aceite para restaurantes y hostelería:
- Aceite de Oliva Virgen Extra Monodosis 10 ml. Viene en tarrina de monodosis de 10 ml y en cajas de 360 unidades cada una.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Monodosis 18 ml. En tarrinas de 18 ml cada una y en cajas de 224 unidades.
Estas son algunas de las ventajas que aportan las monodosis de aceite para hostelería y restaurantes, siendo esta una gran opción para comprar aceite de Oliva para restaurantes y hostelería.
¿Qué te parecen las monodosis? ¿Crees que son prácticas para tu restaurante? Cuéntanos en los comentarios.
Por cierto, no te pierdas nuestra última receta, alcachofas confitadas con aceite de Oliva Virgen extra, deliciosa y muy sana.
Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de Oliva de calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.
Trackbacks/Pingbacks