¡Si eres un amante de los helados no podrás dejar escapar esta rica receta!
Nuestra amiga Tatiana «Lawebcinera» en su blog nos explica con todo detalle como podemos hacer los helados caseros en casa. Os dejamos enlace directo para que podais verlo y animaros hacer vuestros propios helados. https://lawebcinera.es/ingredientes-y-consejos-para-hacer-helados-caseros/
Y como no podia ser de otra manera nos ha sorprendido haciendo un rico helado de AOVE,utilizando siempre nuestro oro liquido el cual no falta en su cocina.
Pinchar aqui si quereis saber como hacer este rico helado https://lawebcinera.es/ingredientes-y-consejos-para-hacer-helados-caseros/
Receta de helado casero de AOVE
Para preparar el azúcar invertido:
Elaboración del azúcar invertido:
-Lleva a ebullición 150 ml de agua, retira del fuego y añade el azúcar. Cuando se haya disuelto añade el ácido cítrico, el sobre que es blanco.
-Pasamos la mezcla a otro recipiente y dejamos enfriar. Cuando esté a 50ºC añadimos el bicarbonato sódico, el sobre morado. Removemos bien, se formará una espuma blanca que a medida que enfríe irá desapareciendo y quedará transparente como con burbujas.
-Guarda el azúcar invertido que te sobre de esta elaboración en un bote de cristal o recipiente hermético, y guárdalo en la nevera. Se conserva en perfecto estado varios meses.
Elaboración del helado de AOVE:
-Pon los yogures en un bol grande junto con el azúcar invertido, bate con una batidora de mano hasta que la mezcla coja cuerpo.
-Añade en hilo fino el AOVE sin dejar de batir, como si fuésemos a montar una mayonesa.
-Cuando el aceite esté bien integrado en la mezcla y ésta quede bien emulsionada, la pasamos a un recipiente apto para congelador. Y como he explicado antes, deja congelar durante una hora y remueve con una varilla, repite la acción unas 2-3 veces cada 45 minutos y conseguirás un helado casero con una textura cremosa y espectacular.
Esta receta de helado casero de AOVE es una versión del chef Jesús Sanabria.
Me ha sorprendido esta receta, tiene que estar muy rica y sobre todo saludable!
Lo esta Ana, es un helado diferente y muy rico!