El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Según la universidad La Trobe (Australia) el consumo diario de aceite de oliva virgen extra, puede reducir la presión arterial factor clave para enfermedades cardiovasculares.

Este proyecto es revelador según los investigadores porque, es el primer estudio australiano que muestra una caída de la presión arterial tanto sistólica central como periférica relacionado con el aceite de oliva.

La investigación dirigida por la universidad La Trobe y publicada en Nutrients, es importante puesto que involucró a participantes de diferentes orígenes culturales, lo que demostró que la herencia mediterránea no es un factor para beneficiarse del consumo de aceite de oliva virgen extra.

Este estudio fue llevado a cabo sobre las cualidades cardioprotectoras del aceite de oliva virgen extra producido en Australia en 50 adultos sanos.

Durante dicha investigación descubrieron que consumir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día reduce la presión arterial entre un 2 y un 2,5%.

La principal valedora del estudio, Katerina Sarapol, enfatiza sobre como el consumo de aceite de oliva afecta  alas comunidades multiétnicas.

El aceite de oliva virgen extra es rico en una variedad de compuestos activos como los politenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Este aceite es reconocido como una fuente nutritiva de de grasa dietética, el estudio, confirma que los beneficios asociados con el consumo de aceite de oliva se extienden a diferentes culturas, tradiciones y preferencias alimentarias.

El ensayo comparó los efectos del aceite de oliva virgen extra y el aceite refinado bajo en polifenoles.

Tras 3 semanas los investigadores compararon los resultados y llegaron a las siguientes conclusiones; por un lado, los individuos que habían consumido aceite de oliva bajo en polifenoles no tuvo ningún tipo de impacto en la presión mientras  que, los individuos que consumían aceite de oliva virgen extra provocó una reducción en la presión arterial.

El supervisor principal del proyecto, George Moschonis, aseguró:

“Estos hallazgos proporcionan evidencias de una intervención dietética ampliamente accesible que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

El estudio ha estado dirigido por La Trobe con la colaboración de investigadores de las universidades de Swinburne, Bond, Deakin y Murdoch.

Fuente: https://www.mercacei.com/noticia/53125/actualidad/el-consumo-de-aove-puede-reducir-significativamente-la-presion-arterial-segun-un-estudio.html