Con la llegada del verano es obligado cambiar nuestros menús para introducir en ellos comidas de menor contenido calórico, más frescas y ligeras en las que un el toque final de Aceite de Oliva Virgen Extra ECHIOLIVA en crudo añadirá sabor y grandes beneficios para nuestra salud ya que ayuda a proteger las células de nuestro organismo frente al calor intenso.
Esto es así porque permite absorber mejor vitaminas como la K, presente en las verduras de hoja verde, la E de hortalizas de hoja verde, frutos secos y semillas, la D de pescados azules, como la caballa o el atún y la vitamina A que abunda en el tomate, la zanahoria o el maíz. Al ser estas vitaminas liposolubles gracias al aceite se absorben mejor por nuestro cuerpo.
También es normal que en esta época, vacacional para muchos, dispongamos de más tiempo libre dándonos así oportunidad de intensificar la práctica deportiva, especialmente en contacto con la naturaleza, por lo que se hace necesario preparar nuestro cuerpo tomando alimentos ricos en antioxidantes como el AOVE que es igualmente recomendable como ingrediente en batidos detox o smoothies a base de frutas y hortalizas para hidratarnos y reponernos tras el esfuerzo realizado.
A la hora del aperitivo o picoteo entre horas simplemente con un buen pan tostado y un AOVE de calidad ya tendremos un snack delicioso y saludable con el que igualmente podemos acompañar platos como el hummus o el guacamole y, por supuesto, no podemos olvidarnos del gazpacho o el salmorejo auténticos protagonistas del verano, dos sopas frías nutritivas e hidratantes a cualquier hora.
Las frituras de pescado con Aceite de Oliva Virgen Extra también son ideales en esta época, igual que al horno o la plancha con un chorrito de nuestro aceite o en un tataki de atún con vinagreta de AOVE.
Y para terminar nada más refrescante que un helado naturalmente de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Podeis vivistar el apartado de recetas donde encontrareis algunas de ellas https://aceites-echinac.com/recetas/