EL AOVE EN LA DIETA VERANIEGA

 Beneficios del aceite de oliva virgen extra durante el verano.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas los olivos intentan mantener sus ramas y hojas para poder producir el mejor aceite de oliva virgen extra.

En relación a nosotros las personas, es un momento idóneo para introducir en nuestra dieta ensaladas, pescados y platos fríos todo ello aderezado por un buen aceite de oliva virgen extra.

Pero, ¿ cuales son los beneficios del aceite de oliva virgen extra?

Por un lado, ayuda a proteger las células de nuestro organismo frente al calor; gracias al aceite de oliva virgen extra nuestro organismo absorbe mejor las vitaminas tales como la K presente en verduras de hoja verde como pueden ser los berros, las acelgas, las espinacas o la lechuga; la vitamina E que podemos encontrar en frutos secos, hortalizas de hoja verde y semillas, la vitamina D que aparece en pescados azules como la caballa, el salmón y el atún y por último la vitamina A que se manifiesta en el tomate, la zanahoria o el maíz.

Por esto, cuando consumas estos alimentos es recomendable hacerlo con un buen aceite de oliva virgen extra ya que estas vitaminas serán absorbidas de una mejor manera por el cuerpo.

Además  el aceite de oliva virgen extra tiene otras ventajas:

  • Ayuda en el cuidado de la piel.

El aceite de oliva virgen extra es una excelente alternativa que permite hidratar la piel durante el verano, la suaviza, previene del envejecimiento y la protege de agresiones generadas por los rayos solares.

  • Hidratante labial.

Al aplicar un poco de aceite de oliva virgen extra y dejar que actúe notarás como tus labios están muchos mejor hidratados.

  • Hidratante tras la depilación.

Ya sea para mejorar el color rojizo de la piel que se produce tras la depilación, para retirar la cera que permanece tras la misma o para ayudarnos a mejorar esos granitos que aparecen el aceite de oliva favorece la hidratción tras la agresión a la que sometemos a nuestra piel..

  • Actúa como mascarilla.

Tras la exposición a los rayos solares, al cloro o la sal se provocan daños en nuestro cabello por ello el aceite de oliva puede actuar como mascarilla antes del lavado del cabello.

El aceite de oliva función muy bien frente a la inflamación causada por las picaduras ya que actúa como un antiinflamatorio.