Para elaborar esta riquísima crema de verduras casera, necesitaremos espinacas (200 gramos); un calabacín mediano; medio aguacate maduro; un puñado generoso de hojas de albahaca fresca; zumo de medio limón; dos dientes de ajo; cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra; sal; un litro de agua y queso curado rallado, tomates cherry y piñones tostados para decorar.

Esta es su elaboración, paso a paso:

  1. Pelar los ajos y laminarlos. Picar los tomates cherry y reservar.
  2. Llevar a ebullición, en una olla, el litro de agua con un poco de sal. Añadir el calabacín pelado y cortado a trozos. Dejar hervir 10 minutos a fuego suave y añadir posteriormente las espinacas troceadas en pedazos pequeños. Dejar que cuezan 30 segundos, apagar el fuego, escurrir reservando el caldo y dejar enfriar.
  3. Poner en el vaso de una batidora las espinacas y el calabacín escurridos, el ajo, el aguacate, la albahaca, el aceite, el zumo de limón, el caldo y sal al gusto.
  4. Triturar hasta obtener una crema suave. Rectificar de sal o de textura añadiendo un poco más de agua o aguacate, si fuese necesario, hasta conseguir el punto que buscamos.
  5. Enfriar en la nevera hasta el momento de consumir. Servir con un poco de queso curado rallado, tomate cherry picado, piñones y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Si quieres darles un toque especial a tus cremas, asegúrate de usar un buen caldo casero en vez de agua; o cuece unos dados de manzana para dar a tu preparación un ligero toque dulce que a buen seguro atraerá a los más pequeños de la casa. Para conseguir un punto más de cremosidad, puedes añadir unos quesitos o leche entera; y espolvorea, al final, con orégano o pimienta negra.

 

 

 

 

RECETA :Raquel Bernácer en El Comidista