Preparación:
- Lavamos los puerros, realizando un corte para separar bien las hojas y eliminar con agua la tierra que quede entre ellas.
- En una cazuela ponemos 8 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra https://aceites-echinac.com/tienda/aceite-de-oliva-virgen-extra-1-l-15-uds-x-1-litro/ y freímos el puerro cortado en rodajas, hasta que empiece a tomar color y huela rico.
- Añadimos la calabaza cortada en cuadrados, salamos y cocinamos durante dos o tres minutos, para que la calabaza se empape del sabor del puerro y del Aceite de Oliva.
- Ponemos el pimentón dulce y el picante. Movemos para que se integren todos los sabores.
- Añadimos ½ vaso de agua. No hay que olvidar que la calabaza contiene un 90% de agua que irá eliminando durante su cocción. Tapamos por 30 minutos, hasta que este muy tierna.
- Pasados los treinta minutos batimos el resultado con un robot de cocina o una batidora de mano, hasta conseguir una suave y homogénea crema. En los últimos segundos añadimos la nata.
- Para adornar nuestra crema, cogemos una sartén y ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cortamos y freímos unos cuadraditos pequeños de calabaza.
- Presentamos nuestra crema con los cuadraditos de calabaza y un cordón de aceite de oliva virgen extra, que nos aportará una suavidad extra y una textura inconfundibles.
Para que nuestra crema quede terrorifica justo antes de servir, decora con nata líquida.
Receta tomada : https://www.aceitesdeolivadeespana.com/recetas/crema-de-calabaza/