Los buñuelos de viento son uno de los dulces tradicionales de Todos los Santos. Con unos ingredientes sencillos esta tradicional receta llegará a la mesa para triunfar. Si te apetece recuperar una de las comidas de las de toda la vida para crear un ambiente especial, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 250 ml leche
- 150 gr de harina de trigo
- 90 gr de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas soperas de coñac
- 1 cucharadita de levadura
- Aceite para freír orujo de oliva https://aceites-echinac.com/productos-2/
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
- Separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a punto de nieve.
- Le añadimos a las claras montadas poco a poco y sin dejar de batir la mitad del azúcar. La idea es que no bajen de volumen y se mantengan lo más fuertes posibles para conseguir la textura que necesitamos.
- En el bol donde hemos depositado las yemas, las empezamos a mezclar con la leche. Le añadimos el chorrito de coñac o de cualquier licor que nos guste, el anís es también una opción.
- Ponemos la otra mitad del azúcar y le iremos añadiendo a esta mezcla la harina y levadura tamizadas.
- Le incorporamos a la mezcla las claras montadas con cuidado y movimientos envolventes para que conserve la máxima esponjosidad posible.
- Dejaremos que esta masa repose unos 30 minutos antes de empezar a crear los buñuelos.
- En una sartén ponemos el aceite a fuego medio y esperamos a que se caliente. Con dos cucharas les damos forma a los buñuelos y los vamos friendo.
- Cuando estén listos los retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Enharinamos con un poco de azúcar.