¡Y volvemos al bacalao! Como decíamos anteriormente, esta es su temporada alta, ¡y tenemos que aprovecharla! Además, es un alimento perfecto para cumplir la Vigilia.

Se trata de un plato de fácil elaboración,a la par que económico, de modo que solo necesitas: bacalao desmigado, perejil, harina para rebozar y una sartén con aceite. Esa textura blandita por dentro y crujiente por otro lado, además de ese saborcito a ajo que suaviza el sabor del pescado triunfa siempre. Aunque no debemos abusar de fritos unos buñuelos de bacalao bien merecen la pena. Por tanto,  no suponen ningún obstáculo para seguir manteniendo una dieta sana.

INGREDIENTES:

ELABORACION:

Primero desmenuzamos y quitamos todas las espinas al bacalao. Ponemos el bacalao desmenuzado en un bol agregándole los dientes de ajo y el perejil, ambas cosas picadas muy menudas. Echamos la harina, el huevo y el agua y la sal, mezclándolo todo muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Dejamos reposar la masa durante 1 hora y en una sartén echamos abundante AOVE y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa preparadas, les damos la vuelta y cuando estén dorados por todos lados los sacamos y los vamos poniendo en un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite antes de pasarlos a la fuente o plato para servir.

Para tus recetas típicas de Semana Santa, elige aceite de oliva  virgen extra https://aceites-echinac.com/tienda/aceite-de-oliva-virgen-extra-1-l-15-uds-x-1-litro/