De cara a las fiestas que se aproximan hoy os vamos a dejar una receta sencilla y muy rica al mismo tiempo.
Ingredientes
- 200 gr. chocolate 70% cacao
- 100 gr. chocolate con leche
- 35 gr. nata
- 35 gr. aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
1.- Comenzamos derritiendo, a baño maría, tres cuartas partes del chocolate negro, 70% cacao. Sin parar de remover y, a fuego bajo, derretimos el chocolate hasta que no queden trozos visibles.
2.- Apagamos el fuego y añadimos el resto del chocolate 70%. Continuamos removiendo hasta que, con el calor residual del chocolate ya derretido, se derrita esta nueva tanda. De nuevo ponemos el chocolate al fuego unos minutos para que vuelva a calentarse y retiramos.
3.- Rellenamos todos los huecos de un molde para bombones, con el chocolate que tenemos derretido. Dejamos que el chocolate se temple durante 1 o 2 minutos y retiramos el chocolate sobrante. Para ello, volcamos el molde sobre una superficie de tal forma que, el chocolate que sobre, caiga directamente. Este chocolate lo recogeremos para utilizar después en las tapas de nuestros bombones.
4.- Con una espátula o un cuchillo, retiramos los restos de chocolate que queden en la parte exterior de las porciones. Guardamos el molde en el frigo durante una hora, hasta que el chocolate esté totalmente solidificado.
5.- Mientras se endurece el chocolate, preparamos el relleno. En un cazo calentamos la nata. Apagamos el fuego y añadimos el chocolate con leche troceado. Removemos bien hasta que se haya derretido. El calor que porta la nata será suficiente para conseguir una crema lisa.
6.- Añadimos el aceite de oliva y continuamos removiendo hasta que se integre con la crema.
7.- Ponemos el relleno de aceite de oliva en una manga pastelera, esto nos facilitará el trabajo de relleno de los bombones. Si no tenemos manga, siempre podemos hacerlo, con mucho cuidado y una cuchara.
Retiramos el molde del frigo. Veremos que la base de los bombones está totalmente dura. Rellenamos los bombones con la crema.
Debemos tener en cuenta de dejar 3 o 4 milímetros sin relleno para después poner el resto de chocolate negro como tapa.
8.- Calentamos de nuevo el chocolate negro que nos había sobrado y cubrimos cada uno de los bombones con él. Volvemos a retirar el exceso y limpiar los bordes.
Guardamos los bombones en el frigo una hora más hasta que se haya endurecido el chocolate. Desmoldamos y ya tenemos listos nuestros bombones, con un sabor mas que especial!