Esta semana queremos dejaros con una receta muy sabrosa donde el protagonista es el bacalao . Como comenta Tatiana en su blog https://lawebcinera.es/bacalao-confitado-con-crema-de-chirivia/ es un pescado muy versátil en la cocina, que acepta varios tipos de cocción y con muy poco, queda espectacular.
El bacalao se consume durante todo el año, pero es cierto que durante la Semana Santa adquiere mayor relevancia en España.
El confitado es una técnica de cocción muy sencilla, pero lo es aún más si dispones de un termómetro de sonda de cocina. De este modo sabrás con bastante exactitud a qué temperatura está el aceite(recordar siempre usar un buen aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA) y cuál es la temperatura interna de cocinado. La crema de chirivía también tiene un papel muy importante en esta receta. Su sabor dulce y especiado combina a la perfección con el bacalao sin disfrazar su sabor.
Os dejamos los ingredientes y como no os recomendamos visitar el blog de LAWEBCINERA donde ademas de esta podéis encontrar multitud de recetas https://lawebcinera.es/