Ingredientes que vamos a necesitar:

  • 1 limón
  • ½ l de Aceite de Orujo de Oliva
  • Sal
  • Tomillo

Pasos a seguir:

  1. Lavamos y cortamos el limón en medias lunas. Una vez cortado, colocamos en un plato y espolvoreamos una pizca de sal por encima. Dejamos que repose durante 15 minutos.
  2. Pasado este tiempo, colocamos los trozos del limón en un tarro de cristal junto al zumo que hayan soltado en el plato. Añadimos también el tomillo.
  3. Una vez tengamos esto en el recipiente, lo rellenamos con Aceite de Orujo de Oliva hasta que esté completamente lleno y lo dejamos reposar durante 2 ó 3 semanas.
  4. Transcurrido este tiempo, con ayuda de un colador, filtraremos el aceite y lo dejaremos en otro recipiente. Para recordar el aroma del aceite de limón, en este nuevo recipiente se pueden añadir un par de trozos de cáscara de limón con el tomillo.
  5. Cuanto más tiempo reposen tus aceites, más intenso será su sabor y aroma.

 

Matices picantes, ahumados o cítricos. Ya tenemos tres tipos de aceite aromatizado en nuestra despensa listos combinar de múltiples formas. Prueba el aceite picante con un plato de pasta; el ahumado con carnes y pescados; y el cítrico con mariscos o arroces. Sorprende al paladar con las aromatizaciones de Aceite de Orujo de Oliva.